Me presento

¡Buenas! Soy Cecilia Mete. Porteña. Profesora de español para extranjeros e inglés. Apasionada de la gramática. Viajera. Enamorada de las empanadas, de la música latina y del voley. Ahorradora compulsiva. Detallista y cabeza dura. Nací en la hermosa y a la vez caótica Ciudad de Buenos Aires y desde muy chiquita supe que mi cabeza funcionaba de una manera un poco particular. Pero.. ¿particular cómo? Mm, ¿te suena el análisis sintáctico? ¿El qué? Bueno, estemm.. sí, la sintaxis. Eso; ahí está… ¿No?

Bueno, digamos que en cualquier frase que se me cruzara, escrita o hablada, yo buscaba el sujeto, el predicado, el objeto directo y.. zzzzzz.

 

Sin embargo, con los años aprendí a “encauzarlo” (¿eso se puede?). Así que no te preocupes: te juro que no voy a aburrirte con eso.. siempre y cuando no sea esencial para el aprendizaje, claro.

Estudié Letras en la Universidad de Buenos Aires y Relaciones Públicas en la Universidad de La Matanza, ambos en Argentina y, además, me certifiqué en Formación de Español para extranjeros en 2017, curso avalado por la Universidad de Salamanca, España.

Trabajé en universidades y academias (Universidad Abierta Interamericana, Universidad del Salvador, Instituto Icebece) en Buenos Aires, mientras continuaba dando clases a mis alumnos particulares, las que empecé en mis tiempos de universitaria. Esto me permitió de alguna manera “viajar” a través de ellos aunque estuviera físicamente en Buenos Aires.

Más tarde y ni bien terminé mis estudios, empecé a hacerlo por mí misma: ¡a viajar! Es una de mis actividades favoritas (después de comer, claro).

He vivido en Estados Unidos, Italia y España, donde vivo actualmente. También así aprendí inglés, italiano y portugués, lo que me ha ayudado a entender las dificultades a las que se enfrentan mis alumnos día a día y encontrar la mejor manera de guiarlos.

¿El acento argentino te parece imposible?

Tengo algo que te va a encantar:

Acá cuento un poco de todo: historias, datos útiles, cosas divertidas - y no tan divertidas - que me pasan y que pueden ayudarte a aprender español de manera entretenida. Si no te gusta lo que leés, te podés dar de baja cuando quieras.

Para cumplir con el RGPD y saber que tus datos están seguros, tenés que leer y aceptar la política de privacidad. Tu inormación va a guardarse en MailPoet, proveedor de email marketing. Mailpoet también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y aen regla. Si tenés dudas al respecto, acá estoy.